Más de 150 mil personas han visitado la Feria Internacional de Azuero (FIA), evento que culmina este lunes 2 de mayo, tras 10 dias de realización.
La cifra de visitantes ha sorprendido a organizadores y expositores, que aseguran que el evento ferial trajo importantes aportes a la economía de las provincias de Herrera y Los Santos.
Tras dos años de no realizarse, la feria es el primer evento en esta región del país luego de los cambios de medidas para eventos multitudinarios.
Incluyó cabalgatas, eventos bailables, estructuras para presentaciones artísticas y otras actividades que hace algunos meses no estaban permitidas.
Para algunos comerciantes que presentaron sus productos y servicios en la FIA, la cantidad de personas que ingresaron al recinto ferial sobrepasó las expectativas, sobre todo en el último finnde semana.
Solamente la noche del sábado, más de 32 mil personas asistieron a la feria, uno de los mejores días en cuanto a taquilla, según el patronato.
Para los organizadores de eventos, este tipo de eventos para personas vacunadas permiten mantener la seguridad, y a la vez la reactivación que tanto requieren.
"La gente ya está clara que tienen que ser responsables sobre sus medidas de bioseguridad, y participar en eventos que reactivan la economía", indicó Edwin Wolshong, vocero de los empresarios del sector de eventos.
Según dijo, esto trae generación de empleos en muchas áreas, que tanta falta hacen en esta región del país.